Preguntas frecuentes sobre préstamos en Tiendas Cash

Segunda mano

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En este artículo podrás ver lo que más nos preguntas nuestros Clientes Cash de forma regular. Si tienes alguna duda y no se encuentra aquí, por favor ponte en contacto, tenemos varías formas para tenderte inmediatamente 🙂

¿Cómo se solicita un préstamo con garantía prendaria en Cash?
El primer paso es presentarse en la sucursal con la prenda, ésta será apreciada por un Perito Prendario que le dirá el monto del avalúo y con base en éste se determina el préstamo. Si el cliente acepta, se procede a revisar el funcionamiento del artículo y posteriormente a la firma del contrato prendario que se encuentra registrado ante las autoridades correspondientes. En él se detallan los plazos, los intereses, la cantidad de prendas y su valor, además de las condiciones para su recuperación y el préstamo que se realizó. Al usuario se le pedirá una identificación oficial (credencial de elector, licencia, pasaporte, cédula profesional o cartilla vigente), un comprobante domiciliario con menos de 3 meses de antigüedad en caso de que la dirección en la identificación sea distinta a la actual y sus datos. Al mismo tiempo, las prendas serán etiquetadas para ser resguardadas; se le entregará al cliente el préstamo en efectivo y el contrato que firmó. Para recuperar sus prendas, por su seguridad, sólo podrá finiquitarlo la persona que solicitó el crédito o un beneficiario establecido por ella que cuente con una identificación oficial.

¿Qué artículos puedo dejar como garantía para un préstamo en Cash Apoyo Efectivo?
Cualquier artículo en buenas condiciones físicas y mecánicas cuyo funcionamiento se pueda probar, que cuente con los accesorios mínimos necesarios y que sea comercial. Por ejemplo: joyería y padecería de oro de 8K, 10K, 14K y 18K, autos, electrónicos, artículos de hogar, equipo de computo, juegos, herramientas, artículos de deportes, artículos de oficina, etc.

¿Qué plazo se otorga al solicitar un préstamo?
Otorgamos plazo semanal y mensual.

¿Cuántas veces puedo refrendar mi préstamo?
Todas las que sea necesario. Ofrecemos refrendos ilimitados para cualquier préstamo.

¿Cómo se calcula la cantidad de préstamo?
El Perito Prendario se basa en el valor del artículo en el mercado considerando que es un artículo de segunda mano. El monto del préstamo será del 70% de ese valor en varios y del 75% en joyería.

¿Cuáles son los requisitos para liquidar el crédito?
Solamente llevar el contrato de crédito y una identificación oficial. El pignorante original y el beneficiario establecido son las únicas personas que pueden liquidar.

¿Cuánto voy a pagar de intereses?
En Joyería: 13% para préstamos mensuales, 4% para préstamos semanales.
En Varios:   18% para préstamos mensuales, 6% para préstamos semanales.
En Automóviles: 8% para préstamos mensuales, 3% para préstamos semanales.

¿Cómo determinan el valor de mi joyería?
Nosotros realizamos un examen para determinar el kilataje de cada pieza de joyería y lo pesamos para determinar correctamente su valor.

¿Mi artículo está seguro durante el plazo del crédito?
Su artículo será guardado en un lugar seguro y protegido en todo momento. Todas nuestras sucursales están completamente aseguradas por el valor del préstamo de los artículos que mantengamos.

¿Qué artículos no acepta Cash Apoyo Efectivo?
Armas de fuego, pornografía, vinos y licores, recipientes que contengan líquidos o gases inflamables, artículos de uso personal (zapatos, rasuradoras, nebulizadores,etc), automóviles y motocicletas que no estén emplacados o que no hayan sido revisados mecánica y legalmente de acuerdo con procedimientos y políticas o celulares que se encuentren en plan tarifario con cualquier compañía .

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más noticias

Préstamo prendario Cash
Aprende

Requisitos préstamo

Si tienes más de 3 meses sin actualizar tus datos en Sucursal, para mayor seguridad en tu operación se te pedirá una Identificación Oficial vigente. En caso