Que la cuesta de enero no te cueste

cuesta-de-enero-cash
¿Cómo superar la cuesta de enero? 5 tips infalibles de Cash Apoyo Empeños.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¿Cómo superar la cuesta de enero? 5 tips infalibles de Cash Apoyo Empeño

Cómo superar la cuesta de enero

Sabemos que la cuesta de enero suele ser, algunas veces y para algunas personas, un momento económico complejo por su contexto: cenas de navidad, fiestas de fin año, regalos, intercambios, y apenas inicia enero; tenemos la visita de los Reyes Magos y la rosca. Gastos por doquier y voalá, la cuesta de enero aparece, si bien es un espacio de tiempo tenso para ajustar cuentas, creemos que también es una oportunidad para afinar tu estrategia financiera y llegar victorioso al siguiente mes.

En este artículo te proponemos 5 tips infalibles para que la cuesta de enero no te cueste y sea más fácil reponerse, nosotros los hemos aplicado así que vienen de la comprobación y por eso queremos compartirlos.

A continuación los 5 tips para superar la cuesta de enero: 

  1. Anticípate con un guardadito. La cuesta de enero es un evento que sí o sí ocurre año tras año y sin embargo, podemos anticiparnos  sus efectos con ahorrar un monto representativo o equivalente a los pagos fijos que sabes vas a necesitar, por ejemplo la mensualidad de la tarjeta de crédito, el recibo de luz, internet o gas, y que bajo ninguna circunstancia vayas a gastarlo, así cuando esta temporada del año llegue, tu única preocupación será evitar el niño en la rosca y los tamales en febrero.
  2. Prioriza los gastos. Comienza por identificar cuáles y cuántos son los compromisos financieros para que tus decisiones de gasto estén alineados con ellos. Generalmente los pagos están condicionados por una fecha límite pero si necesitas ayuda adicional estas preguntas te pueden ser de utilidad: 
    • ¿Cuáles son urgentes e importantes?
    • ¿Cuáles son importantes?
    • ¿Cuáles se pueden posponer?

Así también considera que en la cuesta de enero todos los gastos que no respondan a gastos necesarios harán más difícil salir de ella.

  1. Consigue un préstamo justo. La solicitud de préstamos a cambio de dejar en prenda un artículo es la forma más sencilla y rápida para conseguir dinero. La regla de oro a la hora de tramitar un préstamo es aceptar un plan de pago claro sobre cuotas, interés y plazos para liquidarlo. En Cash Apoyo Empeños nuestros asesores brindan toda la asesoría e información necesaria para que los clientes se sientan confiados del contrato que están firmando.
  2. Vende lo que ya no usas. Todos tenemos algún artículo en casa que ya no usamos y que alguien más puede estar buscando, así en Cash Apoyo Empeños ofrecemos un sistema de ganancia en la que compramos joyería, electrodomésticos, herramientas, teléfonos y mucho más que luego de una revisión por nuestro equipo, te ofrece la mejor oferta en comparación con otras compañías.
  3. Implementa un plan de ahorro. Existen diferentes modelos de ahorro y sistema de ahorros que estamos seguros pueden ser muy útiles, pero lo que nadie te dice sobre ellos es que necesitas considerar:
    • ¿Qué quieres conseguir?
    • ¿Cómo son tus hábitos financieros?
    • ¿A cuánto ascienden tus ingresos?
    • ¿Cuánto tiempo quieres ahorrar?

Todos podemos ahorrar, pero cada persona necesita un método propio, y por eso es tan imperioso conocernos para saber qué modelo elegir. En este artículo puedes encontrar información valiosa. 

Todos podemos ahorrar pero cada persona necesita un método de ahorro personalizado.

Estamos seguros que esta información te resultará útil y si aplicaste alguno de nuestros tips haznos saber. Contáctanos en redes sociales o usa nuestra línea de atención a clientes si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, queremos escucharte.

Guarda este artículo para más tarde, envíaselo a un amigo que podría necesitarlo o compártelo en tus redes para que otras personas lo vean.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Más noticias